Curso de orientación en educación sexual
El día 4 de febrero comienza el III Curso de Entrenamiento en Educación Sexual, organizado por el Instituto de Ciencias Sexológicas que dirige Eugenio Amezúa, destinado a educadores, asistentes sociales y ayudantes técnicos sanitarios, en su doble vertiente de salud y educación, interesados en hacer educación sexual en sus lugares de trabajo, centros de enseñanza y entidades culturales.Respecto de la finalidad e intención de estos cursos, aclara su director, Eugenio Amezúa, sexólogo terapeuta y profesor de la Universidad Complutense, que, «como afortunadamente parece haber pasado ya un poco el tiempo de las interpretaciones más o menos agresivas del tratamiento de lo sexual, puede decirse que estamos llegando a una etapa en la que ya nos podemos plantear la entrada a fondo en la problemática de la educación sexual desde un nuevo enfoque, sin la pretensión de dar recetas, sino encarándonos con la dinámica sexual en profundidad».
«A veces -continúa el profesor Amezúa- nos encontramos en estos cursos con personas que acuden simplemente movidas por la curiosidad, y éstas, claro, se sienten pronto defraudadas cuando descubren que lo que nos mueve es esa intención última de servir a nuestra sociedad proporcionándole una visión nueva y gratificadora del mundo de lo sexual. Quizá no se entienda del todo, por ejemplo, que nosotros hablemos de la aplicación al mundo sanitario de la educación sexual y de ahí que nos dirijamos a esos ATS que van a trabajar en los centros sanitarios, unos centros sanitarios concebidos dentro de una visión nueva de la sanidad, preocupada fundamentalmente por la educación de la salud y no sólo como remediadora del dolor. Hemos entrado en una etapa revolucionaria de la medicina, que está experimentando un giro copernicano en el momento en que ha empezado a plantearse como fin propio y específico la educación del ser humano para el placer, para el bienestar. Y es en este momento en el que entra con un papel de la máxima importancia la aportación de la sexología, que pretende como fin último el bienestar del ser humano, su felicidad, algo que es imposible alcanzar sin ese equilibrio mental que proporciona una perfecta educación sexual.»
El Instituto de Ciencias Sexológicas tiene su domicilio en la calle de Gómez Ortega, 16, de Madrid, y su teléfono es el 261 48 97.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.