Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete generales pasarán a la reserva en 1978

Tres tenientes generales y cuatro generales de división pasarán a la reserva en el transcurso de 1978, según informa la agencia Cifra. Otros siete tenientes generales y ocho generales de división pasarán al grupo B.Los tenientes generales que pasarán a la reserva son: Carlos Iniesta Cano (13 de mayo), José María Pérez de Lema Tejero (17 de octubre) y Juan Herrera López (22 de mayo). Los siete que pasarán al grupo B son: Emilio Villaescusa Quilis (18 de febrero), Francisco Coloma Gallegos (26 de abril), Mateo Prada Canillas (9 de diciembre), Joaquín de Valenzuela y Alcíbar Jáuregui (16 de septiembre), Angel Suance de Viñas (7 de agosto), Federico Gómez de Salazar (29 de septiembre) y Manuel Cabezas Calahorra (5 de diciembre).

Los generales de división que pasarán a la reserva son: Angel García Esteras, Luis Rornéu de Armas, Emilio Monje Rodríguez y Gerardo Mayoral Massot. Los que pasarán al grupo B son: Angel de Lara del Cid, José García Manuel, Jesús Rojas Ladrón, Luis Cuervo Pita, Enrique Arias Bayén, Francisco Núñez Zambrano, Juan Llop Pelegrí y Ricardo Cortés de la Escalera.

Por su parte el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, pasó a la reserva por voluntad propia el 13 de julio de 1977, aunque le correspondía pasar al grupo B el 30 de abril de 1978.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 1978