_
_
_
_

Operacion policial en Canarias en tomo al MPAIAC

Aunque sin confirmación oficial sobre la misma ha empezado a desarrollarse una amplia operación policial en torno a presuntos miembros del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) después de las explosiones de artefactos colocados en la isla de Tenerife, concretamente en los sectores turísticos, durante el mes pasado.

Como consecuencia de esta operación las mismas fuentes indican que se ha procedido a la detención de varios elementos supuestamente relacionados con la colocación de las bombas y con otras actividades propagandísticas del movimiento separatista en las islas.Tanto la policía como la Guardia Civil de Tenerife desmintieron que se haya llevado a efecto detención alguna, si bien confirmaron que, efectivamente, hay investigaciones en marcha para esclarecer los atentados que se produjeron el mes de diciembre. La culminación de esta operación podría ser la detención de varios miembros del MPAIAC cuyos domicilios, al parecer, ya han sido perfectamente localizados por la fuerza policial.

Alarma en el turismo

«El futuro del turismo en Canarias lo veo muy negro si las autoridades no se toman en serio el tema de Antonio Cubillo y no adoptan medidas eficaces para evitar que sus aínenazas se continúen prodigando como hasta la fecha», afirmó Jaime Mora, delegado en Las Palmas de la TUI, uno de los tours operators mundiales más importantes. (El pasado año tuvo un movimiento total de 2.200.000 turistas, de los cuales medio millón vinieron a España).También manifestó que en estos momentos no se han producido anulaciones masivas para visitar Canarias turistas alemanes. «No obstante -añadió-, el pánico se viene traduciendo de otra forma: las reservas no son las que tendrían que ser en estas fechas para el mes de enero. A estas alturas el pasado año se encontraban prácticamente agotadas las reservas para las semanas del mes de enero e incluso algunas de febrero. Todo ello se debe a las amenazas del líder independentista, Antonio Cubillo, y a las bombas que han estallado en Tenerife.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_