Altos Hornos del Mediterráneo paga los salarios pendientes
Altos Hornos del Mediterráneo ha abonado a sus 5.000 trabajadores todos los salarios que tenía pendientes correspondientes al tercer trimestre de 1977. Después del nombramiento de nuevo presidente a favor de Ignacio Hidalgo de Cisneros la empresa ha regularizado sus relaciones salariales y estudia cómo abordar la grave crisis por la que atraviesa. El pasado ejercicio las pérdidas se estiman que llegaron a los 3.400 millones de pesetas y las posibilidades de continuar las inversiones y desarrollo de la empresa parecen poco probables. La propuesta de paso de la sociedad al INI no goza de simpatías por parte de varios miembros de equipos económicos contrarios a convertir el Instituto, y por tanto la empresa pública, en cementerio de sociedades.El futuro de Altos Hornos del Mediterráneo hay que considerarlo vinculado al plan de actuación en el sector siderúrgico que el Gobierno y el sector estudian en estos momentos y que previsiblemente estará ultimado en los próximos meses.
El nombramiento del señor Hidalgo de Cisneros como presidente de la sociedad supone separar la presidencia de la misma de la de Altos Hornos de Vizcaya, grupo que inició las actividades de Altos Hornos del Mediterráneo y al que esta sociedad estaba destinada a fusionarse. El nuevo presidente de Altos Hornos de Vizcaya, Claudio Boada, coincidió su aceptación de este puesto a la política de separación de intereses entre la siderurgia vasca y la valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.