_
_
_
_

Camboya y Vietnam, al borde de la "tercera guerra de Indochina"

Camboya y Vietnam se encuentran al borde de una «tercera guerra de Indochina» tras los violentos enfrentamientos armados ocurridos el fin de semana pasado a lo largo de su frontera común, que han motivado la ruptura de relaciones diplomáticas.Ambos Estados han entrado en la fase de una auténtica guerra de comunicados, en los que se acusan de agresión y de haber realizado numerosas atrocidades y crímenes. Según observadores militares occidentales en Bangkok, las tropas vietnamitas (unas seis divisiones, apoyadas por unidades blindadas, artillería y aviación) han tomado posiciones a unos noventa kilómetros de la capital camboyana.

Este conflicto fronterizo, que se venía arrastrando desde hace dos años, puede constituir un marco nuevo para la rivalidad chino-soviética en Asia. China constituye el único aliado y el único contacto con el exterior del régimen comunista de Camboya, mientras la Unión Soviética mantiene relaciones privilegiadas con el también régimen comunista de Vietnam.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_