Carter no irá a El Cairo, por ahora
El presidente norteamericano, Jimmy Carter, dijo ayer en Varsovia que estaba dispuesto a entrevistarse con el presidente egipcio, Anuar el Sadat, para examinar la situación de Oriente Próximo tras las propuestas de paz presentadas está semana por el primer ministro israelí, Menahem Begin, al Parlamento de su país.Sadat se ha manifestado «decepcionado» ante las declaraciones hechas por Carter en el sentido de que no considera conveniente la creación de un Estado palestino independiente. Esas declaraciones han venido a reforzar la posición del llamado «frente árabe del rechazo», contraria a las negociaciones de Egipto con Israel.
El presidente norteamericano indicó en la capital polaca que no tiene el plan «concreto» de viajar a El Cairo en el curso de su gira por seis países de la zona y de Europa occidental, a menos que la situación «así lo aconseje». De todas formas, hoy tomaría una decisión sobre su entrevista con Sadat, que podría llevarse a cabo después de su encuentro con él rey Hussein, en Irán, o al fin de su viaje.
Mientras tanto, Irak convocó ayer a una nueva cumbre del «frente del rechazo», de la que participarían Argelia, Siria, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Yemen del Sur. La convocatoria prueba el reforzamiento del «frente» y sugiere un nuevo acercamiento de Irak a Siria.
Por otra parte, el presidente norteamericano inicio ayer en la capital polaca sus conversaciones oficiales con el secretario general del Partido Unido de los Trabajadores (comunista), Edward Gierek.
Además de por Gierek, el presidente norteamericano fue recibido también por el presidente de la República y por el jefe del Gobierno.
La visita de Carter a Varsovia, primera escala de una gira por seis, países, tomó ayer un sesgo inesperado cuando centenares de polacos intentaron romper los cordones de seguridad para saludar al presidente norteamericano, después de que éste colocase una corona de flores en el monumento a los caídos en la segunda guerra mundial.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































