Nuevos conflictos de liquidación de deudas para el Ayuntamiento
Ayer, por la mañana, el Ayuntamiento de Madrid formalizó dos contratos de préstamo con el Banco de Crédito Local, con destino a la liquidación de las deudas municipales y a la financiación del plan de adquisición de bienes de equipo por parte de la Empresa Municipal de Transportes. El primero de estos préstamos es por un importe de 4.842 millones de pesetas, y el segundo, por otros cuatrocientos.El Ayuntamiento de Madrid, a la espera de poder contar con este crédito oficial, al que ya estaba autorizado dude hace meses, con destino a liquidar las deudas municipales contraídas en los últimos tiempos, y que, por problemas de tesorería, no habían podido ser canceladas, había autorizado a la alcaldía a diversas operaciones de tesorería, a cuenta del mismo. Este nuevo crédito viene, pues, a liquidar las anteriores operaciones suscritas por la Corporación, a través de su alcalde.
Por lo que respecta a los cuatrocientos millones de pesetas destinados a la EMT, estos vienen a financiar la segunda fase de ejecución del plan de construcciones, instalaciones y adquisición de bienes de equipo de la empresa, previsto en el año 1975-76. Este contrato de préstamos es ampliación de otros dos, por importe de 1.223 millones de pesetas y 415 millones, respectivamente, suscritos en 1975 y 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































