_
_
_
_

Nuevos conflictos de liquidación de deudas para el Ayuntamiento

Ayer, por la mañana, el Ayuntamiento de Madrid formalizó dos contratos de préstamo con el Banco de Crédito Local, con destino a la liquidación de las deudas municipales y a la financiación del plan de adquisición de bienes de equipo por parte de la Empresa Municipal de Transportes. El primero de estos préstamos es por un importe de 4.842 millones de pesetas, y el segundo, por otros cuatrocientos.El Ayuntamiento de Madrid, a la espera de poder contar con este crédito oficial, al que ya estaba autorizado dude hace meses, con destino a liquidar las deudas municipales contraídas en los últimos tiempos, y que, por problemas de tesorería, no habían podido ser canceladas, había autorizado a la alcaldía a diversas operaciones de tesorería, a cuenta del mismo. Este nuevo crédito viene, pues, a liquidar las anteriores operaciones suscritas por la Corporación, a través de su alcalde.

Por lo que respecta a los cuatrocientos millones de pesetas destinados a la EMT, estos vienen a financiar la segunda fase de ejecución del plan de construcciones, instalaciones y adquisición de bienes de equipo de la empresa, previsto en el año 1975-76. Este contrato de préstamos es ampliación de otros dos, por importe de 1.223 millones de pesetas y 415 millones, respectivamente, suscritos en 1975 y 1976.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_