_
_
_
_

Precisiones del Ministerio de Defensa

Los soldados no podrán realizar actividades políticas o sindicales durante el tiempo en que se encuentran prestando servicio militar activo, según la nota hecha pública ayer por la oficina de información del Ministerio de Defensa.El ministerio señala que, con motivo de la reciente visita de la mesa de la comisión de Defensa del Senado, se ha publicado en alguna prensa nacional que el teniente general Gutiérrez Mellado había manifestado a los integrantes de la misma que «los soldados afiliados a partidos políticos podrían seguir perteneciendo a sus organizaciones durante el tiempo en que cumplan su servicio militar, pero no podrían, sin embargo, desarrollar actividad política alguna en los cuarteles». Estas palabras, «puestas en boca del ministro», añade la nota oficial, no contradicen ni revocan el contenido de los decretos de ley de 8 de febrero y 1 de abril, por los que se regula en sus artículos 6 y 10, el ejercicio de las actividades políticas y sindicales por parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Dichos artículos dicen textualmente: «El personal no profesional perteneciente a las clases y marinería no podrán realizar actividades políticas o sindicales durante el tiempo en que se encuentran prestando servicio militar activo» y «mientras esté prestando su servicio militar obligatorio o sustitutivo del mismo, podrá mantener su filiación política o sindical estrictamente, sin que pueda realizar actividad alguna de su organización, participar en sus reuniones o asambleas, distribuir propaganda y cualquier otro activismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_