A por cupones
Se inicia la semana bursátil con una sesión positiva, pero ya sin las euforias precedentes. La atención de ayer estuvo centrada en dos grupos muy concretos, eléctricas y bancos, de desigual comportamiento.Las primeras siguen teniendo mucha demanda, en especial los derechos de suscripción de las dos que están en ampliación (casi trece millones en cupones en Hidrola y 1,2 millones en Unión), hasta el extremo de que en estos momentos entre las acciones nuevas y las antiguas hay una diferencia del 12 %, excesiva a pesar de los beneficios fiscales en la renta. En consecuencia, Hidrola encabeza las subidas con 3,25 enteros, acompañada de Iberduero, Unión, etcétera.
En bancos, en cambio, el panorama fue muy otro, ya que después de las machadas de los últimos días, ayer tenían suficiente papel como para no poder hacerle frente del todo. Por tanto decidieron tras varios conciliabulos, ceder un poco para no estar obligados a «tomar» tanta oferta, lo que no impidió que tuvieran que operar en cantidad.
Salvo estos dos sectores, los demás presentaron síntomas de debilitamiento, con abundantes repeticiones o variaciones mínimas.
En químicas se empezó con cierto equilibrio, pero poco a poco el papel fue incrementándose y al cierre Petróleos y Explosivos registraban recortes.
Resistencia en siderúrgicas gracias a Hornos, que estrenaba presidente, y Tubacex, que terminó el canje de las obligaciones. Y gran subida en monopolios por Telefónica (demasié).
Al cierre, las posiciones oficiales vendedoras (diecisiete) ya eran más numerosas que las compradoras (ocho).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.