_
_
_
_
_

Aprobada la plataforma reivindicativa de Ford

Unos 5.000 trabajadores de la factoría Ford de Almusafes aprobaron ayer mayoritariamente la plataforma reivindicativa para negociar el convenio colectivo de la empresa, en una asamblea realizada al aire libre a la entrada de la planta de motores.El contenido de la plataforma, que se acordó negociar en su conjunto, consiste en la readmisión de los 56 despedidos a raíz del conflicto de mayo último, aumento lineal de 10.000 pesetas brutas y revisión semestral automática. En relación a la jornada laboral se pide la semana de cuarenta horas, de lunes a viernes, y horario de trabajo de seis a dos para el turno de mañana y de dos a diez para el de tarde.

En relación a la clasificación profesional, la asamblea aprobó el grado cuatro para los peones y grado cinco para especialistas, así como la valoración de la actividad media de cada puesto de trabajo. Finalmente, la plataforma establece veinticuatro días laborables de vacaciones al año, funcionamiento de una comisión de control para la contratación de personal, sanciones y despidos, apertura de un economato en la factoría a cargo de la empresa y controlado por los trabajadores, y pago del tiempo de transporte que exceda a una hora.

Las negociaciones se iniciarán el próximo día 30, con objeto de finalizarlas en la segunda semana de está formada por militantes de USO, central que obtuvo la mayoría de delegados en las elecciones, Comisiones Obreras, Sindicato Unitario e independientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_