Aprobada la plataforma reivindicativa de Ford
Unos 5.000 trabajadores de la factoría Ford de Almusafes aprobaron ayer mayoritariamente la plataforma reivindicativa para negociar el convenio colectivo de la empresa, en una asamblea realizada al aire libre a la entrada de la planta de motores.El contenido de la plataforma, que se acordó negociar en su conjunto, consiste en la readmisión de los 56 despedidos a raíz del conflicto de mayo último, aumento lineal de 10.000 pesetas brutas y revisión semestral automática. En relación a la jornada laboral se pide la semana de cuarenta horas, de lunes a viernes, y horario de trabajo de seis a dos para el turno de mañana y de dos a diez para el de tarde.
En relación a la clasificación profesional, la asamblea aprobó el grado cuatro para los peones y grado cinco para especialistas, así como la valoración de la actividad media de cada puesto de trabajo. Finalmente, la plataforma establece veinticuatro días laborables de vacaciones al año, funcionamiento de una comisión de control para la contratación de personal, sanciones y despidos, apertura de un economato en la factoría a cargo de la empresa y controlado por los trabajadores, y pago del tiempo de transporte que exceda a una hora.
Las negociaciones se iniciarán el próximo día 30, con objeto de finalizarlas en la segunda semana de está formada por militantes de USO, central que obtuvo la mayoría de delegados en las elecciones, Comisiones Obreras, Sindicato Unitario e independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































