_
_
_
_

"Pasionaria", tratada de una infección originada por el marcapasos

El pasado martes, la presidenta del Partido Comunista de España (PCE), Dolores Ibárruri, Pasionaria, fue tratada por varios facultativos de la clínica Quirón, de Barcelona, por estar aquejada de una infección, originada por el marcapasos que tiene instalado en su pecho, debajo de la piel. Este hecho no había sido dado a conocer, ya que la información oficial facilitada entonces aludía únicamente a que su estancia en Barcelona era debida a un tratamiento ocular, efectuado en la clínica Barraquer.Según las fuentes informantes, Pasionaria estaba aquejada de fiebre y malestar general, mientras se apreciaba pus y supuración en la zona donde lleva instalado el marcapasos. Fue explorada durante media hora por un cirujano y un cardiólogo de la clínica Quirón, - quienes le recetaron un tratamiento con antibióticos, particularmente a base de ampicilina. Los médicos consideraron que la dolencia no era grave y que la infección podría solucionarse sin tener que intervenir para cambiar el marcapasos.

Este tipo de infecciones son debidas por lo general a un descuido en el momento de la colocación del marcapasos, la cual debería efectuarse en un quirófano supuestamente estéril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_