Ambiente favorable
Sesión de nuevo favorable, con dinero extendido para casi todos los cortos, en especial el bancario.La noticia del mantenimiento de los precios del petróleo, la recomendación del secretario de Estado para la Coordinación y Programación Económicas de invertir en Bolsa, la última absorción bancaria con mejor canje del que se preveía en principio, etcétera, animaron el mercado y permitieron subidas notables.
Las principales, como decíamos, se dieron en bancos, con quince enteros para Santander, once para Banesto, diez para Bilbao, Hispano, Popular y Vizcaya, etcétera, aunque nos dio la impresión de que alguno de estos valores venía con papelillo. Pero la euforia es la euforia y los «piques» pueden mucho.
Ayer, en cambio, el sector eléctrico estuvo mucho más contenido, quizá porque ya había contratado mucho en los últimos días. Incluso hubo algún recorte como los de Hidrola y Sevillana, valor el primer de ellos en período de ampliación.
En Construcción e Inmobiliarias destacaron Dragados, que subía seis duros y las cementeras, en particular Valderrivas, que ganaba doce.
El grupo minero-siderúrgico fue uno de los dos con variación negativa en el índice parcial, y es que, aunque subía Olarra, desmerecían Hornos (-3) y Tubacex (-2,5).
Nuevamente, quizás por la decisión de la OPEP, hubo dinero para el grupo químico y Petróleos y Explosivos se anotaban notables ganancias, después de hacer varios cambios.
Volviendo a las absorciones bancarias, podemos descartar con toda seguridad que el Banco Pastor vaya a ser objeto de una operación de este tipo, circunstancia que también nos han ratificado altas fuentes de Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.