_
_
_
_

Los funcionarios municipales de Alcobendas califican de oportunista la dimisión de los concejales

Los funcionarios municipales de Alcobendas, en relación con las dimisiones de seis concejales de la Corporación y ante las justificaciones y explicaciones dadas por éstos (véase EL PAIS de ayer) han elaborado conjuntamente un escrito en el que hacen una serie de puntualizaciones a los concejales dimisionarios.El primero de estos puntos se refiere a las declaraciones de un concejal referentes a «la falta de capacidad profesional de la administración municipal». La respuesta de los funcionarios consiste en preguntar a los concejales los motivos por los que tras cuatro años de mandato no han denunciado el problema, ni han iniciado expedientes disciplinarios contra los funcionarios que puedan haber retrasado o impedido la realización de los proyectos municipales. Asimismo, no se explican que se hable de retrasos o no realizaciones de proyectos de escuelas o guarderías, «cuando en la materia citada no existen éstos en trámite alguno».

Tras estas puntualizaciones manifiestan su sorpresa ante la actitud de los concejales, cuando, según aseguran que «los seis tienen las características de haber faltado reiteradamente al las sesiones del Ayuntamiento, a las comisiones informativas etcétera». Posteriormente preguntan por las gestiones y soluciones que han aportado para solucionar temas tales como el instituto de BUP, guarderías y temas similares.

Como resumen del escrito, elaborado en asamblea por los funcionarios, se dice que la actitud de los concejales obedece a unos intereses diferentes a los expuestos. «Sí por motivos políticos de fácil apreciación -dice el escrito- los concejales firmantes del escrito de dimisión no se consideran capaces de resolver los problemas cuya falta de solución nos achacan, deseamos que quede totalmente claro que los funcionarios queremos mantenernos al margen de cuestiones políticas por entender que, independientemente de nuestra propia ideología nuestra misión es trabajar a favor de la administración municipal y del pueblo de Alcobendas. Por ello -finalizan- no admitimos que traten de hacernos responsables o partícipes de la inoperancia o incapacidad de una parte de la Corporación para, el afrontamiento y resolución de los problemas locales, máxime cuando a la vista de las próximas elecciones municipales podría considerarse como una maniobra típicamente oportunista.»

La dimisión de los seis concejales de Alcobendas fue presentada a mediodía del martes. La explicación dada por algunos de los dimisionarios consistió en responsabilizar de la mala gestión municipal a los funcionarios, mientras que otros explicaron que se veían forzados a tomar esta actitud debido a que la operatividad municipal se había reducido totalmente. Uno de los factores a los que aludieron como causantes de la paralización fue al papel que según ellos, están llevando los partidos políticos, consistente en frenar cualquier acción que plantee el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_