_
_
_
_

Una semana sin calefacción en la clínica Puerta de Hierro

Desde el pasado día 14 - siete días- la clínica Puerta de Hierro está sin servicio de calefacción ni agua caliente. Los enfermos y el personal de servicio pasan frío y para el aseo, han de utilizar agua fría. La causa - según la dirección del centro- se debe a una avería imprevisible.El pasado día 15, el administrador de la clínica, con el visto buen del director, y el sello oficial del centro, pasó un aviso importante los enfermos. En él se les comunicaba que «desde hace unos días se han venido haciendo trabajos preparatorios para llevar a cabo sustitución de las calderas de calefacción por otras nuevas. Se había confeccionado por los equipos de ingenieros del INP y de la empresa constructora un planing de desarrollo meticuloso de esta labor, con lo que se esperaba no interrumpir el servicio mientras duraba la sustitución y acoplamientos de los elementos de la central térmica, a la que se había abierto un acceso por el jardín que constituía su techumbre. Sin embargo, en el día de ayer por la tarde se produjo una avería en la caldera que iba a suministrar el servicio programado, habiendo quedado inutilizada para su uso».

Han pasado siete días sin resolverse la situación. «Estará arreglado mañana», informaron a EL PAIS en la dirección del centro telefónicamente.

Los enfermos se han visto obligados, ante la falta de mantas, abrigarse con toallas, batas, gabardinas, etcétera, para paliar el frío de las habitaciones, cuya temperatura no ha sido, al parecer, superior a los catorce grados centígrados.

Los enfermos consideran que tales trabajos de sustitución de caderas deben hacerse enveran cuando no tienen secuelas para pacientes.

A este respecto, la respuesta de dirección de la clínica dada a EL PAIS fue: "No vemos que haya nada periodístico en esto. Una avería no se puede prever."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_