_
_
_
_

Los gerentes de Primera, dispuestos a realizar la "revolución futbolística"

Los gerentes de Primera están dispuestos a realizar la «revolución futbolística» que no llevan a cabo los presidentes. El gerente del Betis, Antonio Picchi, explicó la postura de sus compañeros. «Nos vemos en la obligación de tratar y estudiar temas importantes para los clubs por la despreocupación que muestran hacia ellos determinados presidentes, porque les queda poco tiempo en, el cargo o porque los olvidan.»

Mientras a los presidentes les corresponde figurar, los gerentes tienen que trabajar, que para eso les pagan. José Ignacio Zarza, gerente del Athletic de Bilbao, se ha convertido en portavoz y presidente de sus compañeros, porque de él han partido las primeras y principales sugerencias. Los temas que los gerentes de Primera División trataron el lunes en Madrid, en una reunión celebrada en la Federación Española, han servido para crear unas comisiones de trabajo. Al frente de la comisión que tratará el tema de la Mutualidad Deportiva figuran los gerentes del Betis, Antonio Picchi; del Elche, Emilio Martínez, y Sevilla, Pablo Sosa.

Las incidencias fiscales del pacto de la Moncloa gravó, aún más, a los clubs. De esta comisión se encargarán Agustín Domínguez, secretario general del Real Madrid, y los gerentes del Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid: José Ignacio Zarza, José Julio Carrascosa y Fernando Sanjuán.

El tema del Estatuto del Jugador Profesional, al no estar prácticamente elaborado ni por parte del Comité de Fútbol Profesional ni por la proyectada Asociación Española de los jugadores de esa categoría, solamente será estudiado por el gerente del Santander, Alfonso Villegas, y José Ignacio Zarza.

Los propios clubs quieren controlar los pases de favor que se suelen proporcionar para los partidos que ellos organizan. Actualmente cada estamento deportivo concede dichos pases, con lo que en ocasiones se producen tantas irregularidades que suponen un auténtico tifus para los clubs. Como esta problemática corresponde a cada club, no se ha constituido comisión alguna para su estudio.

Los secretarios generales del Betis, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, José María de la Concha, Julio Lamana y Jesús Sampedro, respectivamente, además del gerente del Burgos, Ángel Díaz, componen la comisión que tratará el tema de los equipos y jugadores filiales. Los clubs propugnan que los primeros equipos puedan contar con los jugadores filiales que las circunstancias y las necesidades les exijan, pero de forma temporal. Cuando dicha necesidad haya desaparecido, porque al jugador del primer equipo al que han suplido por lesión, por ejemplo, se haya recuperado, el jugador filial podrá volver al segundo equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_