El Ejército no tiene vocación de "golpe de coronel"
«Las Fuerzas Armadas han sido, en los dos últimos años, verdaderamente respetuosas con el establecimiento de la democracia, e incluso han ido más allá de lo que esperaban la mayor parte de los españoles», afirmó ayer en Las Palmas de Gran Canaria el presidente del Senado, Antonio Fontán, quien añadió que el Ejército no está por un «golpe de coroneles».«Pienso -dijo en otro momento- que nadie puede quejarse de que haya habido el más ligero intento de interferencia militar.»
, que informa de estas declaraciones, añade que el señor Fontán matizó su opinión sobre los últimos cuarenta años de la vida política española, en el sentido de que no pueden ser considerados como dictadura militar «porque los militares no estaban en el poder -dijo-, el poder estaba en eljefe del Estado. No quiero ahora concretar quién era quién en la dictadura -añadió- ni hacer leña del pasado.»
Por otro lado, manifestó que no esperaba una posible disolución del Parlamento tras la aprobación de la Constitución, «pero tampoco respondo de que el Parlamento español vaya a durar cuatro años».
Con relación a un probable Gobierno de concentración nacional, propugnado por Santiago Carrillo, el señor Fontán señaló que tan sólo podía decir que existía elevado nivel de convivencia entre los políticos de diferentes, partidos. Respecto a la alternativa de poder planteada por el PSOE, afirmó que no esperaba un pronto cambio en el poder. «Créo que el PSOE es, efectivamente, una alternativa de poder porque, en realidad, cuando se es el segundo partido, se está participando, de -alguna forma, en el poder. Si en un momento -dijo-, el PSOE tiene la mayoría, tiene que gobernar, pero no lo veo como cosa inmediata.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.