Nuevo Sistema de antiatraco en los taxis
Una nueva alarma antiatraco puede ser instalada próximamente en todos los taxis madrileños, en caso de que las autoridades municipales, ante las que ayer se presentó el sistema, aprueben el aparato creado por los trabajadores autónomos de esta industria y que ya ha sido instalado en uno de sus automóviles.El sistema consiste, en un interruptor oculto cerca de los pedales del automóvil, gracias al cual los taxistas que deseen ayuda podrán solicitarla bien a la policía o de sus mismos compañeros. Accionando éste, el piloto o chivato, que normalmente se enciende de color verde cuando el taxi está libre, tomará un color rojo intermitente.
El sistema que deberá ser presentado al gobernador civil y al jefe de la Policía Municipal fue, según parece, mostrado al delegado de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento. Así mismo el mismo aparato cuyo precio puede ser de unas 2.000 pesetas, esta vez conectado a la bocina actuaría como sirena de ambulancia en caso de que tuviera que trasladar a un herido grave o a un enfermo hacia un centro hospitalario.
Entretanto, los atracos a taxistas continúan. El quinto atraco desde hace once días se produjo en la madrugada de ayer en la plaza de la Ventilla. El viajero, como en todos los casos anteriores, amenazó con un cuchillo al conductor, Joaquín Paterna, y se apoderé del vehículo y la recaudación, unas 4.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































