_
_
_
_
_

Los trabajadores de Babcock cobrarán los atrasos

Los 5.000 trabajadores de Babcock Wilcox cobrarán en breve por término medio alrededor de 200.000 pesetas en concepto de haberes salariales adeudados por la empresa desde el mes de agosto. En esta cantidad se incluye la todavía no satisfecha paga de vacaciones de julio, la extra d e Navidad y los sueldos de septiembre, octubre y noviembre. El salario de diciembre se cobrará casi con toda seguridad a primeros de enero.La noticia, que fue recibida ayer con alborozo en las instalaciones de la fábrica y en la localidad de Sestao, en donde viven las familias de los 5.000 trabajadores, se produjo a última hora del miércoles en Madrid, cuando en entrevista con los ministros de Industria y Hacienda, los bancos que habitualmente trabajan con Babcock accedieron a firmar un crédito a la empresa por valor de 1.300 millones de pesetas.

El pago de las deudas a los trabajadores era la primera condición exigida por aquéllos para el inicio de cualquier tipo de negociación sobre la reestructuración de la fábrica.

Esta negociación se pretende inscribir en el marco de la reestructuración general del sector bienes de equipo y del siderúrgico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_