Crece la tensión entre los jornaleros del olivar
Continúa el conflicto entre los jornaleros temporeros agrícolas y las distintas patronales sobre la recolección de la aceituna, por lo que la huelga que se iniciara en el pueblo de Bujalance se ha extendido ya a las localidades de Baena, Albendín, Nueva Carteye, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montalbán y Aguilar de la Frontera.Por este motivo, se vienen celebrando en los distintos pueblos asambleas patrocinadas por las centrales sindicales de implantación local, CSUT, Comisiones Obreras del Campo y trabajadores de la tierra de UGT. Ayer en Baena, en una asamblea con más de 1.500 trabajadores, se discutió la alternativa y la salida, al conflicto del olivo y se decidió llamar a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.