_
_
_
_

Orcasitas se considera burlada por el Ministerio de Obras Públicas

Unos 3.000 vecinos de la meseta de Orcasitas se manifestaron ayer durante más de una hora por todas las calles del barrio, en protesta por el incumplimiento de las promesas de la Administración en cuanto al traslado de 44 familias, que, a su vez, impiden la remodelación de la zona.Hace más de dos años que un grupo de familias de Orcasitas se trasladó a pisos facilitados por el Ministerio de la Vivienda. Sus casas anteriores no fueron demolidas, como requisito previo para dejar terrenos libres, y fueron ocupadas por otras 44 familias, con que el problema ha vuelto a reproducirse, además de impedir así la construcción de nuevos bloques.

Las promesas de buscar alojamiento a estas familias para desalojar y derribar las casas se aplazan desde junio de este año, ayer se notificó a los vecinos que hasta abril de 1978, como mínimo el problema no estaría resuelto.

Tanto en la asamblea como en la posterior manifestación se gritaron frases muy duras calificando la actitud de las autoridades administrativas como de burla y engaño para los vecinos.

Por su parte, un alto cargo del Ministerio llamó al poblado dirigido de Orcasitas para avisarles que Joaquín Garrigues visitaría el barrio a la una de la tarde, pero que no hablaría con los vecinos. Estos permanecieron durante toda la mañana y parte de la tarde en la calle, esperando la llegada del ministro, que finalmente no se produjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_