_
_
_
_

Reformada la ley de Orden Público y medidas de austeridad energética

La reforma de la ley de Orden Público de 1959, que ya fue reformada, aunque en sentido autoritario y fuertemente represivo en 1971, será próximamente debatida en las Cortes, según decidió ayer el Consejo de Ministros. Según el proyecto de ley que será remitido al Parlamento, desaparecerá la doble sanción, penal y gubernativa por un mismo acto cometido contra el orden Público

A la vez se prevé la declaración por parte de las autoridades gubernativas, en todo o en parte del territorio nacional, del llamado estado de alarma pública cuando concurran situaciones de emergencia claves, como catástrofes, inundaciones, paralización de servicios públicos esenciales o desabastecimiento de productos de primera necesidad, entre otras. Por otra parte, siempre en el terreno del orden público, el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, informó al Gobierno de que en lo sucesivo habrá un mayor control gubernativo de las manifestaciones. Así, los gobernadores deberán consultar previamente al Ministerio del Interior en este terreno y se sancionará doblemente, gubernativa y penalmente, a los que asistan a las manifestaciones con armas y objetos contundentes o participen en las mismas con prendas y atuendos que induzcan a confusión con uniformes.En el terreno socioeconómico, el Gobierno envió a las Cortes los proyectos de ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre el Patrimonio Neto y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y aprobó un decreto sobre ahorro energético y que limita al 90 % respecto al año anterior el consumo de fuel-oil y gas-oil para calefacciones y uso doméstico desde el 1 de enero de 1978.Entre los nombramientos habidos destaca. el ascenso a teniente general de Jaime Milans del Bosch y su nombramiento como capitán general de la Tercera Región Militar.(Valencia).

Página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_