Piden puestos de trabajo para combatir la delincuencia
La Asociación de Vecinos Los Alamos de Campamento, «ante el nivel de delincuencia que padecemos desde hace meses, concretada en los robos a diferentes establecimientos y domicilios particulares», han dirigido un escrito al alcalde, señor Arespacochaga, en el que solicitan una actuación rápida para combatir el paro en la zonamotivo, según los vecinos, del «alarmante crecimiento de la delincuencia».Explica el escrito que «muchos jóvenes de Campamento que terminan sus estudios básicos con la idea de ponerse a trabajar para ayudar en sus casas o independizarse económicamente de la familia no encuentran trabajo, cuando ya tienen adquiridos los mismos gastos y necesidades que cualquiera de su edad, a los que hacen frente con la delincuencia».
Finalmente los vecinos solicitan una especial vigilancia municipal en el barrio y la modificación del actual sistema penitenciario que, según los vecinos, constituye una auténtica «escuela superior de delincuencia».
Respecto a los métodos utilizados, los vecinos estiman que, en ocasiones, «se han utilizado medios inadecuados para reprimir la delincuencia en el barrio. Recientemente, dicen los vecinos murió un muchacho de dieciséis años de un balazo. Estas consecuencias son desproporcionadas e irreparables».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.