Las feministas terminan su encierro en Madrid
Las cien feministas de la Asociación Democrática de la Mujer y de la Asociación Española de Mujeres Separadas que se encerraron anteayer en la basílica de San Miguel, de Madrid, dieron por terminada su acción ayer tarde. Piden atención para el proyecto de ley de Divorcio elaborado por la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español, y para refrendarlo se han recogido, 150.000 firmas. Las asociadas en la ADM rechazan el proyecto de ley de Divorcio que ha preparado la Comisión de Codificación. Las afiliadas en la AMS piden la inmediata legalización del divorcio y, mientras tanto, suspensión de la actuación de los Tribunales Eclesiásticos.Las feministas quisieron encerrarse primero en los locales de los Tribunales Eclesiásticos, pero hallaron cerradas las puertas del edificio. El motivo de su elección era la protesta por la actitud de la Iglesia respecto al divorcio.
En el proyecto de ley de las citadas feministas se concibe el matrimonio como una unión libre de voluntades. Para disolverlo debe bastar que lo pida uno de los cónyuges. La disolución del matrimonio ha de ser una consecuencia del derecho que los seres humanos tienen a la intimidad.
«El divorcio ha de ser contemplado como un derecho democrático que debe estar en la Constitución del Estado, y no ha de ser visto como un remedio o como una sanción», comentaron las mismas representantes. «Para ser democrático este derecho debe ser precedido por la efectiva igualdad de la mujer ante la ley. La patria potestad ha de ser compartida, los bienes gananciales también deben ser administrados por igual por ambos cónyuges, han de derogarse las leyes proteccionistas y discriminatorias contra la mujer, y han de desaparecer los conceptos de hijos legítimos e ilegítimos.».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gustavo Petro rechaza la “agresión a la soberanía de Venezuela” y ordena desplegar a los militares en la frontera
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | La opositora María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para tomar el poder”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































