_
_
_
_

Veintitrés familias pueden quedar en la calle por la ruina inminente de su casa

Las veintitrés familias que viven en la casa número 20 de la calle de Ave María tendrán que abandonar su vivienda el próximo día 14, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decretado la ruina inminente de la finca.Todos los habitantes del inmueble recibieron el pasado día 6 una comunicación municipal, fechada el día 1 de diciembre, en la que se les daba cuenta de que el día 14 se efectuaría el lanzamiento de los vecinos, «ante la inminente ruina del edificio». Anteriormente, en el mes de febrero del año 1975, el Ayuntamiento de Madrid, en plena operación derribo, declaró la ruina moral del edificio, lo que suponía que deberían hacerse las reparaciones consiguientes para impedir la ruina real. Sin embargo, desde entonces, lo único que se ha hecho ha sido apuntalar el edificio.

Por aquella misma época, los vecinos de Ave María, 20, solicitaron del Ministerio de la Vivienda que, habida cuenta de que serían desalojados, se les concediera un piso de protección oficial, cosa que hasta la fecha no han conseguido.

Según los vecinos, existe un informe, elaborado por un arquitecto a petición suya, en el que se rebate la existencia de tal ruina en la finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_