_
_
_
_

Dimiten tres directores de la Ciudad Sanitaria de Cruces

El nombramiento de un interventor del Instituto Nacional de Previsión con plenos poderes para revisar la gestión económica de la Ciudad Sanitaria de Cruces (Vizcaya) ha originado casi con carácter inmediato la dimisión de la plana mayor de este centro hospitalario dependiente de la Seguridad Social.Los dimisionarios son el director general de la Ciudad Sanitaria, Rafael Vega, el director de la residencia general, Manuel, Martínez, y el director de la residencia materno-infantil y traumatología, señor Maros. Estas dimisiones vienen a sumarse a la presentada meses atrás por el presidente del INP de Vizcaya, Jorge Olaso, en cuyas manos se encontraba prácticamente toda la sanidad oficial de la provincia al ocupar asimismo la presidencia del Hospital Civil de Bilbao.

En medios sanitarios de la provincia no se cree que la cadena de dimisiones se termine aquí.

El personal facultativo de la residencia sanitaria de Cruces quiere negociar con el interventor designado por el INP tres cuestiones fundamentales: la aprobación de una cuarta fase de obras, que completaría la dotación del centro; una notable ampliación de plantilla para cubrir las actuales deficiencias de personal, y una dotación económica adecuada para un hospital con más de mil camas, sobre el que recae toda la atención sanitaria oficial de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_