Negociaciones de última hora para salvar al Gobierno portugués
Unas horas antes de la decisión final sobre la cuestión de confianza planteada al Parlamento portugués por el primer ministro, Mario Soares, los resultados de la votación seguían siendo imprevisibles.El debate más largo conocido hasta ahora por el Parlamento portugués debería haber concluido la medianoche pasada, pero a la hora de cerrar esta edición se tenía la impresión en Lisboa de que se prolongaría hasta primeras, horas de la mañana de hoy.
A pesar de las duras críticas formuladas contra el Gobierno socialista, los comunistas multiplicaron durante la tarde de ayer negociaciones entre bastidores con el objeto de llegar a un acuerdo con el partido en el poder. Sólo el voto positivo de los cuarenta diputados comunistas puede evitar que el Gobierno salga derrotado en la votación, ya que los otros dos partidos de la oposición -Socialdemócrata (73 escaños) y Centro Democrático (42 escaños)- han anunciado su voto en contra.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.