_
_
_
_

Los partidos políticos no cumplen sus compromisos con los subnormales

« El día 18 vamos a hacer una manifestación de familiares desubnormales frente al Ayuntamiento de Móstoles, y queremos que los partidos políticos y centrales sindicales estén con nosotros. Los partidos no han cumplido ninguna de las muchas promesas que hicieron durante la campaña electoral. Se nos utilizó para conseguir un voto, y una vez conseguido esto volvieron a olvidarse del problema del subnormal.»

'Los miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Subnormales de Móstoles manifestaron así su sensación de haber sido utilizados y engañados a un grupo de representantes de las fuerzas políticas con peso en Móstoles, durante un acto conjunto celebrado el martes. Entre estos representantes políticos se encontraba Carlota Bustelo, del Partido Socialista Obrero Español; Félix Aparicio, del Partido Comunista; Armando de Benito, de Unión de Centro Democrático, más representantes del Partido Liberal Independiente, de Comisiones Obreras y de numerosas entidades ciudadanas de la zona.Los miembros de la asociación explicaron que en estos momento! existen en Móstoles 1.245 niños subnormales, para los que sólo existen 622plazas escolares.

El presidente de la Asociación, Andrés Martín, añadió que la falta de colaboración también se había notado con las entidades ciudadanas locales, ya que el vacío humano en torno a los subnormales sigue siendo en Móstoles una de las constantes de la vida cotidiana. El vicepresidente de la Asociación sintetizó las peticiones en los siguientes términos: «Queremos solidaridad general para los marginados, y en esto pueden colaborar las asociaciones de vecinos las centrales sindicales debieran exigir en las empresas de más cuenta personas que el subnormal pueda desempeñar en ellas el 2 % de los puestos de trabajo, y que los partidos políticos presionen en el Parlamento para que el problema del subnormal sea debidamente contemplado.» Los representantes políticos presentes en la reunión se mantuvieron de acuerdo para apoyar la manifestación del día 18 «sobre el Ayuntamiento» y se, comprometieron a llevar a la práctica las posturas mantenidas durante la campaña electoral.

Horario antipedagógico en el "Fray Pedro Ponce de León"

Un grupo de padres de niños subnormales del colegio Fray Pedro Ponce de León, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y del Ayuntamiento de Madrid, ha cursado su disconformidad, ante la dirección del centro y los organismos responsables, respecto al horario escolar.Dicho horario se inicia a las 9.30 horas, y se prolonga hasta las cuatro de la tarde. Los niños reciben cinco horas de clase seguidas. A las 2.30 horas, los profesores se marchan, terminada su jornada. Los niños pasan al comedor y luego tienen recreo hasta las cuatro de la tarde.

Los padres consideran este horario antipedagógico y muy perjudicial para los niños.

En una asamblea celebrada el pasado 30 de octubre ya se expuso el problema. El pasado día 4, en otra reunión, con asistencia de la directora, Mariana Martínez, profesores, y el inspector de zona, Andrés Abad, se abordó de nuevo el problema. La directora señaló que el horario lo había señalado el delegado del Ministerio Lucio Rafael Soto, el director del Instituto de Educación Especial, varios inspectores y representantes de la Delegación Municipal de Cultura y directores de centros de educación especial dependientes del Ayuntamiento. Preguntados por las razones pedagógicas que indujeron este horario, el inspector de zona y la directora señalaron que no existe una normativa concreta para el horario escolar de los subnormales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_