_
_
_
_

La Banca de la RFA sostiene al dólar

El dólar americano ha caído en la República Federal de Alemania al nivel más bajo desde la segunda guerra mundial. En la última jornada bursátil, la divisa americana se ha cambiado en los mercados alemanes a 2,18 marcos por dólar. Está situación ha obligado a una nueva compra de dólares por el Banco Federal alemán, la segunda en una semana. Esta vez, la adquisición se ha elevado a catorce millones y medio de dólares con el fin de mantener así en lo posible el difícil reequilibrio del mercado.Tras un año de relativa calma, el Banco Federal alemán ha intervenido nuevamente para evitar lo que parece irremediable. Las exportaciones que tienen su origen en la RFA resultan cada vez más caras. Esta situación lleva a los especialistas a considerar como prácticamente inevitable una revaluación del marco, lo cual deterioraría cada vez más el nivel y el alcance de la expansión alemana, en estos momentos en su máximo índice. Los norteamericanos han decidido ya una medida de austeridad que ha molestado profundamente a los alemanes. A partir de hoy, según el Congreso de Estados Unidos, las oficinas que mantiene este país en suelo alemán deberán prescindir progresivamente de sus empleados alemanes. Así, 67.000 ciudadanos de este país tendrán que dejar sus puestos en las representaciones militares y civiles norteamericanas, con el objeto de evitar una sangría económica a Washington. Tal y como están los valores de cambio entre dólar y marco, el Gobierno de Estados Unidos satisface sueldos a los empleados alemanes por valor de 1.500 millones de marcos anuales, cifra que se verá muy ampliada a finales de 1977, puesto que la cifra aportada corresponde al año anterior. Inesperadamente, el capítulo del paro se verá incrementado teóricamente en este país en otros 67.000 desocupados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_