Solar municipal para construir veinte casas en Valdeacederas
A las siete y media de la tarde de ayer el presidente de la junta municipal del distrito de Tetuán, señor Alvarez, se comprometió personalmente ante los vecinos de Valdeacederas a poner a su disposición el solar municipal que existe en la zona, para la construcción de veinte viviendas prefabricadas. Según los vecinos el concejal aseguró que dimitiría si no conseguía realizar esta promesa.Aproximadamente cien personas del barrio de Valdeacederas se encerraron desde el mediodía hasta las 7.30 de la tarde en el edificio de la junta municipal del distrito de Tetuán para exigir un compromiso, por parte del Ayuntamiento, en el que el alcalde autorice la utilización de los terrenos para cocheras municipales de Bravo Murillo en los que se levantarían veinte viviendas prefabricadas que permitirían el inicio de la reconstrucción del barrio.
El encierro se inició a las 12.30 de mañana, hora en que el presidente de la junta municipal, Mariano Alvarez, había citado a los vecinos del barrio. Según Dolores Valcárcel, presidenta de la asociación de vecinos, unos noventa vecinos habían acudido a la cita con el señor Alvarez, quien no hizo acto de presencia hasta las tres de la tarde, sin llevar ninguna respuesta concreta.
La señora Valcárcel explicó que la reconstrucción del barrio de Valdeacederas depende en estos momentos exclusivamente del Ayuntamiento, ya que si no les permiten utilizar los terrenos de las cocheras de Bravo Murillo no podrá iniciarse la remodelación. Además de utilizar los solares municipales para levantar en ellos viviendas prefabricadas, los vecinos han elaborado un plano en el que se recogen los deseos de las familias de la zona sobre la posterior utilización de los terrenos de las cocheras. Según este Plano, podrían construirse una guardería, una residencia de ancianos, un centro cultural un parque y un polideportivo. La presidenta aseguró que contaban para los tres primeros puntos con la ayuda del Ministerio de Sanidad a través de la Dirección General de Servicios Sociales, por lo que la única dificultad provenía del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































