_
_
_
_

Joven herido muy grave cuando intentaba agredir a un policía de paisano

Un policía armado, cuyo nombre no se ha querido facilitar a la prensa, hirió gravemente de un disparo a José Sánchez Ciudad, de veintidós años, cuando éste, en unión de otras dos personas, atacó y persiguió al agente con intención, al parecer, de clavarle un destornillador.El hecho se inició sobre la una menos cuarto de la madrugada de ayer en el club Magareno, de la calle Santa Rosalía, número 2, donde en ese momento se encontraban el propietario, Antonio Calvo Castaño, dos camareras y el citado policía que vestía de paisano.

A esa hora tres jóvenes, José Sánchez Ciudad, Carlos Rodríguez Huelves, de veinticinco años, y Clemente Sánchez Espino, de veintidós, descendieron de un Seat 1500 blanco que habían dejado en la puerta del club y entraron en éste. «Empezaron a meterse con todos; yo creo que estaban bastante bebidos. Luego me dijeron que habían estado en la cárcel y que no iban a pagarme, motivo por el que a pesar de que cerramos normalmente a la una y media, decidí invitarles para que se fueran», manifestó a EL PAIS el propietario del establecimiento.

Por su parte, Julián San Román, taxista que algunas veces recoge al propietario del club a la hora del cierre para llevarle a su casa, informó que «los tres jóvenes llegaron cuando yo estaba aparcando. Como vi que cogían unas herramientas, dos destornilladores de gran tamaño y una llave inglesa, del coche y se las metían en el bolsillo para entrar en el club, entré detrás de ellos». Cinco minutos después de que salieran los jóvenes, el taxista y el policía se dirigieron hacia el taxi, en tanto que el propietario y las camareras cerraban el local.

«Cuando entraba el policía en el coche, uno de los jóvenes que estaban en la calle le dio un puñetazo en la cara. El dijo que no se metieran con él, que no les había hecho nada y que era policía. Entonces uno de ellos gritó: Mátalo, mátalo, y sacaron unas herramientas.»

Al parecer, el policía retrocedió ante estos gritos al tiempo que sacaba su pistola y decía: «Si dan un paso más, disparo ». A pesar de ello, los tres jóvenes fueron hacia el policía que comenzó a correr. «Cuando llegó a la esquina, vi cómo disparaba dos veces al aire, pero los tres jóvenes continuaron corriendo detrás.»

Según una nota hecha pública por la Jefatura Superior de Policía, el agente y sus perseguidores corrieron durante unos cinco minutos por las calles adyacentes, en el curso de los cuales el policía disparó otras dos veces al aire. La citada nota añade que tras estos disparos el arma se encasquilló, hecho que aprovecharon los perseguidores para intentar atacar. «Entonces el policía, que logró desatrancar el arma, disparó al cuerpo de uno de ellos, que resultó alcanzado en el vientre», explica la información policial.

Instantes después un hijo del propietario del bar Alfonso, situado en el Camino Viejo de Leganés, 98, frente al que fue herido José Sánchez, trasladaba al herido a la Casa de Socorro de Carabanchel y de allí a la Residencia Sanitaria Primero de Octubre, en donde quedó ingresado. En el lugar de los hechos la policía recogió un destornillador de veinticinco centímetros.

Fuentes policiales ampliaron que tanto el herido como sus acompañantes, detenidos posteriormente, tienen antecedentes por gamberrismo, escándalo y embriaguez. Asimismo, José Sánchez había sido detenido varias veces por fuga de presidio y robo.

Clemente Sánchez Espino, dado que cumple en la actualidad el servicio Militar en Infantería de Marina, ha sido puesto a disposición de la autoridad militar.

Dos atracos a cajas de ahorro

Dos sucursales deja Caja de Ahorros y Monte de Piedad, sitas respectivamente en las calles Mártires de la Ventilla y Eraso, fueron atracadas durante la mañana de ayer. Los autores, dos hombres y una mujer en la primera y cuatro hombres en la segunda se apoderaron, tras amenazar a clientes y empleados, de tres millones y medio de pesetas en total. Los coches usados fueron posteriormente encontrados por la policía y un hombre fue detenido, al parecer, como implicado en el . segundo de los asaltos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_