Dos ejecutivas se disputan la dirección de la UGT en Alicante
AlicanteDos comités ejecutivos provinciales de la UGT funcionan en Alicante en paralelo, al no haber admitido su anterior secretario general, José Cortés, el nuevo comité ejecutivo elegido el pasado 27 de noviembre en un congreso extraordinario, en el que estuvieron presentes tres representantes del comité federal, los señores Duarte, Mancho y Garnacho, desplazados expresamente desde Madrid para asistir a dicho congreso extraordinario.
Fue entonces cuando se eligió secretario provincial a Angel Franco, secretario político de la ejecutiva provincial del PSOE, renovándose, asimismo, todos los cargos de la ejecutiva ugetista. En, el transcurso de este congreso extraordinario algunas uniones locales, partidarias del anterior secretario, abandonaron el acto. El cambio de ejecutiva ha sido apoyado por las grandes uniones locales, mientras que algunas uniones correspondientes a poblaciones pequeñas apoyan a la anterior ejecutiva. Por su parte, el comité federal ha ratificado tanto el congreso como el cambio en la ejecutiva.
José Cortés, secretario de la antigua ejecutiva, ha calificado públicamente a través de la prensa local de «procedimiento verticalista y fascista el que ha seguido Madrid», niega la representatividad de los nuevos cargos e intenta implicar al PSOE en su postergación en la UGT. Por su parte, el nuevo secretario, Angel Franco, ha señalado que «no existe ningún riesgo de escisión en la UGT provincial, porque se ha demostrado el apoyo con el que cuenta el anterior secretario». También ha señalado que en un principio «había una cierta confusión, pero luego, al visitar las uniones, se ha demostrado que más del 90% de ellas acepta la nueva ejecutiva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































