_
_
_
_

Dos ejecutivas se disputan la dirección de la UGT en Alicante

AlicanteDos comités ejecutivos provinciales de la UGT funcionan en Alicante en paralelo, al no haber admitido su anterior secretario general, José Cortés, el nuevo comité ejecutivo elegido el pasado 27 de noviembre en un congreso extraordinario, en el que estuvieron presentes tres representantes del comité federal, los señores Duarte, Mancho y Garnacho, desplazados expresamente desde Madrid para asistir a dicho congreso extraordinario.

Fue entonces cuando se eligió secretario provincial a Angel Franco, secretario político de la ejecutiva provincial del PSOE, renovándose, asimismo, todos los cargos de la ejecutiva ugetista. En, el transcurso de este congreso extraordinario algunas uniones locales, partidarias del anterior secretario, abandonaron el acto. El cambio de ejecutiva ha sido apoyado por las grandes uniones locales, mientras que algunas uniones correspondientes a poblaciones pequeñas apoyan a la anterior ejecutiva. Por su parte, el comité federal ha ratificado tanto el congreso como el cambio en la ejecutiva.

José Cortés, secretario de la antigua ejecutiva, ha calificado públicamente a través de la prensa local de «procedimiento verticalista y fascista el que ha seguido Madrid», niega la representatividad de los nuevos cargos e intenta implicar al PSOE en su postergación en la UGT. Por su parte, el nuevo secretario, Angel Franco, ha señalado que «no existe ningún riesgo de escisión en la UGT provincial, porque se ha demostrado el apoyo con el que cuenta el anterior secretario». También ha señalado que en un principio «había una cierta confusión, pero luego, al visitar las uniones, se ha demostrado que más del 90% de ellas acepta la nueva ejecutiva».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_