_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las ampliaciones de las eléctricas

La semana bursátil ha discurrido en una tónica de continuos retrocesos, sólo moderados en la sesión de cierre. Los factores de esta continuidad en la baja son varios, desde el orden público a las huelgas, pasando por las importantes ampliaciones que han empezado durante la misma.El asesinato de Pamplona, la huelga de Vizcaya y los 20.500 millones de pesetas requeridos al mercado de capitales han producido un balance semanal negativo, con pérdida en el índice madrileño de más de dos puntos, que en algunos corros, Verbigracia, el eléctrico, ha sido de casi cuatro.

El único aspecto positivo que quizá vale la pena subrayar de cara al ahorrador particular es la rentabilidad por dividendo de los desdobles de capital de las eléctricas, que es muy alta, si tenemos en cuenta tanto la baja de las acciones antiguas o cómo salen las nuevas compradas por cupones (a menos de sesenta duros, dada la depreciación de¡ derecho), y que, además, sirven para desgravar el 30 % en la cuota a ingresar por el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

El saldo de la tanda sitúa al índice general a pocas centésimas de una nueva cota mínima del año y, sobre todo, ofrece un conjunto muy desmoralizador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_