Horarios rígidos de cierre para los establecimientos públicos
Unos nuevos horarios de cierre de los establecimientos públicos han sido establecidos por el Gobierno, según una orden dada a conocer ayer por el Ministerio del Interior, como medida de ahorro energético, por lo que se suprime el margen de tolerancia que existía hasta el momento presente. Las nuevas horas de cierre quedan como se reseña en el cuadro siguiente:
Discotecas con espectáculos, cafés-teatro, tablaos flamencos y salas de bingo, 3.30 horas. Discotecas y salas de baile, 3.00. Verbenas y fiestas populares, 2.15. Cafeterías, 1.30. Espectáculos al aire libre, restaurantes, cafés y bares, 1.00. Teatros, frontones y canódromos, 0.30. Cines, circos, boleras y tabernas, 24.00. Salas de fiesta de juventud, 22.00.Estos horarios estarán vigentes hasta el mes de junio. Desde entonces y hasta septiembre, según los establecimientos de que se trate, se prolongarán en espacios de tiempo que van desde treinta minutos a una hora. De modo semejante, los sábados y vísperas de festivos, en una y otra época, los espectáculos y establecimientos públicos permanecerán abiertos media hora más.
Los establecimientos y responsables de espectáculos que contravengan las disposiciones reseñadas podrán ser sancionados por los gobernadores civiles, el director general de Seguridad, el ministro del Interior o el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.