Denuncian ante las Cortes la situación de los subnormales
La Comisión de Educación Especial de la Asociación de Vecinos «Guetaria», de Orcasitas, acaba de enviar a las Cortes un escrito en el que figuran las reivindicaciones más inmediatas planteadas por los padres y educadores de subnormales respecto a la situación actual de estos últimos.En el escrito se señala la necesidad de iniciar la enseñanza sanitaria desde los primeros años de escolarización, potenciando, además, una correcta asistencia al parto que eliminaría, según el citado texto, el 50 % de los casos de subnormalidad, de ahí, que al mismo tiempo se reclama la inclusión en la legislación del delito sanitario.
Los bajos niveles de escolarización de los subnormales y los problemas de inadaptación escolar como consecuencia del sistema educativo que se sigue son también denunciados en el escrito que se dirige a todos los miembros de la comisión especial para el estudio de los problemas de los minusválidos físicos y mentales.
En el aspecto laboral, el escrito de la Asociación de Vecinos «Guetaria» denuncia la ilegalidad en que incurren las empresas de más de 50 empleados al no reservar un 2 % de su plantilla, tal como señala la ley, a los minusválidos, físicos y síquicos, a la vez que exige para estas personas una situación laboral idéntica a la de cualquier trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.