El inspector Matute, amnistiado en otra causa
Tras haber sido amnistiado a finales del pasado mes de octubre de la muerte del trabajador Antonio González, el inspector José Matute, antiguo comisario-jefe de la Brigada de Investigación Social de Santa Cruz de Tenerife, ha vuelto a beneficiarse de la amnistía en la causa que se le siguió por coacción y lesiones al estudiante Julio Manuel Trujillo.En la citada causa, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tribunal que ahora le ha aplicado la amnistía, condenó al inspector Matute a cinco meses de arresto y multa de 50.000 pesetas, por el delito de coacción, y a seis años de destierro y a 25.000 pesetas de multa por el delito de lesiones.
Los hechos que dieron lugar a esta condena se desarrollaron mientras el inspector Matute procedía al interrogatorio de Julio Manuel Trujillo en la sede de la Brigada de Investigación Social en Santa Cruz de Tenerife. El inspector recurrió contra su condena a Tribunal Supremo, habiéndose celebrado la vista del recurso el pasado 26 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.