_
_
_
_
_

Enfrentamiento entre vecinos y Obras Públicas

Los vecinos del poblado dirigido de Orcasitas no acudirán hoy a sus respectivas empresas, y dedicarán todo el día a realizar la jornada de trabajo aprobada el miércoles en una asamblea celebrada en la iglesia del barrio. Hoy se convocarán asambleas en todas las calles, mercados y plazas del poblado, se coneccionarán pancartas y se organizará una marcha de automóviles hasta el Ministerio de Obras Públicas, a cuyo titular se acusa de no cumplir sus promesas de remodelación de las viviendas. Unas seiscientas personas se reunieron anteayer en la iglesia prefabricada del barrio, en una asamblea, para estudiar su postura ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.Después de una breve exposición general a cargo del arquitecto de la asociación, Eduardo Hernández, quien presentó la actitud ministerial como «lógica, dado que si no tiene dinero suficiente para todo, el ministro, como miembro de una élite industrial, prefiere aplicar sus recursos en zonas en que sean más lucrativas que Orcasitas».

Al final de la asamblea se aprobaron las acciones que se desarrollarán los próximos días.

Como última medida de fuerza se aprobó mayoritariamente el concentrarse mañana, sábado, ante el Ministerio, previo aviso telefónico al señor Garrigues para que les reciba.

En cambio, no se aprobó una propuesta de los representantes de la fase tercera del poblado, en el sentido de enviar una carta a Felipe González pidiendo su ayuda. La opinión que prevaleció insistió en que deben ser los partidos políticos, que cuentan con militantes en Orcasitas, quienes se preocupen por los problemas de los barrios, y que su actitud actual de inhibición es una muestra de que «todas las promesas hechas meses atrás eran sólo maniobras electoralistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_