_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El peso de las ampliaciones

La entrada en liza de cinco ampliaciones de capital por más de 14.000 millones de pesetas ha terminado de dar la puntilla a la Bolsa. Era lo que hacía falta para que en la sesión de hoy, viernes, el índice general vuelva a marcar la cota mínima del año, o al menos así lo presagiaban los inicios de esos desdobles, con pérdidas en todos ellos.En el grupo eléctrico, que era donde se producían los dos principales, de Hidrola y Unión, las cesiones de estos títulos (el derecho y, 3,60 puntos para el primero; el derecho, el dividendo y 1,79 para el segundo) arrastraron al resto (Sevillana, Fecsa, Iberduero ... )

El sector de Construcción e Inmobiliarias tenía menos papel, pero los recortes fueron generales, encabezados por Dragados, que pierde diez duros.

El grupo químico fue el industrial que presentó mayor resistencia, manteniéndose las posiciones prácticamente sin variaciones, al menos en los valores punteros (Explosivos y Petróleos).

En Bancos hubo mayor irregularidad, ya que si las bajas fueron discretas en «los grandes» (-6 Popular y Vizcaya, -4 Banesto ... ), otros más pequeños (Meridional, General, Guipuzcoano, Occidental) registraban pérdidas superiores a los diez enteros. Una gran debilidad era la nota principal al cierre de la sesión y en el parqué se volvía a hablar de que el deterioro económico-social tenía que producir una reorganización ministerial importante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_