El peso de las ampliaciones
La entrada en liza de cinco ampliaciones de capital por más de 14.000 millones de pesetas ha terminado de dar la puntilla a la Bolsa. Era lo que hacía falta para que en la sesión de hoy, viernes, el índice general vuelva a marcar la cota mínima del año, o al menos así lo presagiaban los inicios de esos desdobles, con pérdidas en todos ellos.En el grupo eléctrico, que era donde se producían los dos principales, de Hidrola y Unión, las cesiones de estos títulos (el derecho y, 3,60 puntos para el primero; el derecho, el dividendo y 1,79 para el segundo) arrastraron al resto (Sevillana, Fecsa, Iberduero ... )
El sector de Construcción e Inmobiliarias tenía menos papel, pero los recortes fueron generales, encabezados por Dragados, que pierde diez duros.
El grupo químico fue el industrial que presentó mayor resistencia, manteniéndose las posiciones prácticamente sin variaciones, al menos en los valores punteros (Explosivos y Petróleos).
En Bancos hubo mayor irregularidad, ya que si las bajas fueron discretas en «los grandes» (-6 Popular y Vizcaya, -4 Banesto ... ), otros más pequeños (Meridional, General, Guipuzcoano, Occidental) registraban pérdidas superiores a los diez enteros. Una gran debilidad era la nota principal al cierre de la sesión y en el parqué se volvía a hablar de que el deterioro económico-social tenía que producir una reorganización ministerial importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.