_
_
_
_

Hoy, jornada de protesta en los centros de la Seguridad Social

A última hora de ayer no había sido desconvocada la jornada de protesta de los trabajadores de ambulatorios y hospitales de la Seguridad Social, prevista para hoy, que había convocado la Coordinadora Estatal de los citados trabajadores, según informaron a EL PAIS fuentes de Sanidad de Comisiones Obreras.La protesta, que en un principio se había convocado para presionar al Instituto Nacional de Previsión para que reconociera a la comisión negociadora de los trabajadores; ha cambiado de objetivo, al satisfacer esta reivindicación el INP el miércoles, y se convierte en una mera jornada de apoyo a las reivindicaciones de estos centros (libranza de sábados alternos, estabilidad de empleo y equiparación de los regímenes abiertos a los cerrados) y a la labor de la comisión negociadora.

El miércoles por la tarde, según las citadas fuentes de CCOO, el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social citó urgentemente, horas después de que el INP hubiera reconocido la representatividad de la comisión negociadora estatal, a dirigentes de Sanidad de UGT, USO (sector renovado) y CCOO. En la reunión los representantes de la Administración y UGT se mostraron partidarios de que la negociación del conflicto sanitario se hiciera por las centrales, USO aceptó la representatividad de la comisión negociadora a la vista del respaldo obtenido por la misma el último domingo, y CCOO apoyó decididamente a los citados representantes y se negó a negociar como central el conflicto. El encuentro terminó sin otro acuerdo que el propósito de continuar manteniendo este tipo de entrevistas Administración-centrales obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_