Hungría, decimocuarla selección clasificada
Hungría se clasificó para el Mundial, al pasar con gran holgura su eliminatoria a doble partido con la selección de Bolivia. Hungría, que había ganado en su campo por seis a cero, se impuso también en Bolivia por la ventaja de tres a dos. La altitud de La Paz -más de 4.000 metros- no impidió a los húngaros exhibir su calidad.Tras esta clasificación y la de España, ya son catorce las selecciones clasificadas: Argentina, RFA -las dos de oficio-, Escocia, Francia, Polonia, Austria, Holanda, Suecia, España, Hungría, Brasil, Perú, México e Irán. Restan las dudas Italia-Inglaterra y Túnez-Egipto. Italia recibe mañana en Roma a Luxemburgo; si como parece seguro gana, sea cual fuere la diferencia, se clasificará. En caso contrario, Inglaterra iría al Mundial. En cuanto a Túnez y Egipto, juegan el próximo día 11 en el campo del primero. Si gana Túnez, se clasifica. Si hay empate o gana Egipto, se clasifica este país.El sorteo de los grupos se efectuará el próximo día 14 de enero. Habrá cuatro cabezas de serie, que serán dos de Europa y dos de América. Argentina -con sede en Buenos Aires- y la RFA -Córdoba- lo son por derecho propio. Por América el otro será Brasil -Mar del Plata-, y por Europa, casi seguro, Holanda o Italia (Mendoza).La agencia Alfil, quizá con un mucho de especulación, pero como un primer índice de cómo puede resultar este sorteo, dio ayer el siguiente orden posible de los grupos: I. Argentina, Polonia, Suecia e Irán. II. RVA, Escocia, Francia y México. III. Brasil, España, Hungría y Túnez o Egipto. IV. Italia, Holanda, Austria y Perú. Esta distribución se ha hecho de acuerdo a ciertas premisas. Aparte de los cabezas de serie citados -prefiriendo a Italia sobre Holanda- se han colocado los equipos «menores» americanos, Perú y México, de manera que no se encuentren con Argentina y Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.