Gobierno de centro-derecha en Holanda

Un nuevo Gobierno holandés, después de seis meses de crisis, tomará probablemente posesión hacia el 9 de diciembre, al regreso de la reina Juliana de un viaje por el Senegal.El líder democristiano Van Agt, encargado de formar Gobierno hace quince días, llegó finalmente a un acuerdo en las últimas horas con el Partido Liberal para la formación de un gabinete de coalición.

El Gobierno de centro-derecha ahora formado gobernará sólo con 71 de los 150 escaños del Parlamento, lo que, unido a las profundas diferencias entre los democristianos de izquierda y los liberales, auguran una vida muy corta al nuevo gabinete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 30 de noviembre de 1977.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50