La UGT no secundará los paros en la Seguridad Social
La Unión General de Trabajadores se opone al llamamiento efectuado por la Coordinadora Estatal de Centros Sanitarios de la Seguridad Social para que se realicen mañana, en todos los hospitales y ambulatorios de la Seguridad Social, asambleas en apoyo de las reivindicaciones de este personal que se negocian actualmente con el Instituto Nacional de Previsión. La federación nacional de sanidad del citado sindicato, en una nota hecha pública ayer, afirma que no aceptará ni secundará decisiones de paro que no sean adoptadas con las debidas garantías democráticas (voto secreto y participación mayoritaria de los trabajadores).La UGT, que dice asumir como propias las reivindicaciones del sector, manifiesta que «la existencia de problemas pendientes no justifican, por el momento, que se produzcan nuevas alteraciones de la asistencia a los enfermos». Justifica esta postura «ante la experiencia de los recientes conflictos sanitarios» y «ante el previsible desarrollo de la nueva convocatoria», que en un sector de características tan especiales -según UGT- no puede hacerse alegremente, cuando las negociaciones no han fracasado, cuando la opinión pública no está suficientemente informada como para aceptar las molestias y sin un control efectivo del conflicto que garantice la asistencia al enfermo.
Posible desconvocatoria
La comisión negociadora estatal de hospitales y ambulatorios convocó ayer a una rueda de prensa, en la que dio cuenta de la aceptación, por parte del INP, de su representatividad de cara a las negociaciones, que se iniciarán el próximo lunes.El Instituto Nacional de Previsión, según la negociadora, sólo ha exigido la normalidad en los cen tros para que estas negociaciones se inicien, pero ha reconocido que las asambleas son necesarias para mantener informados a todos los trabajadores representados. Estos, en asambleas, podrían desconvocar, ante la nueva situación, el paro previsto para mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































