«Estado de excepción» en Valladolid
En relación con la situación del centro penitenciario de Valladolid, nuestra corresponsal, M. E. Marcos, informa que tras el motín registrado hace unos días, la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) suscribe un comunicado elaborado en el interior donde señalan que la «prisión se encuentra en estado de excepción», que el día del motín.Asimismo aluden a que gran parte de los demás permanecieron más de 72 horas en celdas de castigo sin previa sanción, «cosa que prohibe el actual reglamento».
Añaden los representantes de la COPEL que han elaborado el comunicado que los reclusos no pueden recibir a sus familiares ni leer la prensa, ni comprar nada en el economato. Tampoco pueden ver la televisión ni ducharse, «aunque el departamento de duchas no fue dañado en el motín». También piden que «la comisión para la investigación de las prisiones nombrada por el Senado visite el centro para comprobar las condiciones en que se encuentra, y que hablen con los reclusos, no sólo con los funcionarios», y que el jefe provincial de Sanidad visite el establecimiento penitenciario, para ver su situación desde el punto de vista sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.