_
_
_
_

El comandante Imaz recibió nueve disparos

El comandante Imaz, asesinado la noche del pasado sábado en Pamplona, recibió nueve disparos de bala, según revelan los resultados de la autopsia practicada a su cadáver. Dos de los disparos fueron en la cabeza, uno de ellos, como tiro de gracia, a bocajarro, le penetró por la oreja izquierda y salió por la zona frontal derecha.

Por otra parte, se afirma en fuentes dignas de crédito que el comandante Imaz había recibido varias amenazas de muerte a las que no había concedido demasiado crédito. Según versión de algunos amigos del comandante asesinado, la última amenaza fue la noche del viernes pasado, y en ella se decía que le quedaban pocas horas de vida. Al parecer, según los mismos círculos cercanos al señor Imaz, éste había tomado la última amenaza más en serio, pero seguía negándose a ser protegido por una escolta o a llevar encima arma alguna, ya que «sería inútil -solía decir-, pues si han de matarme, lo harán por la espalda». Concretamente, al comentar Joaquín Imaz la última amenaza recibida, algunos de sus amigos se ofrecieron a acompañarle, pero él rechazó la oferta con estas palabras: «Mejor será que caiga yo solo a que sean tres las víctimas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_