Los matadores podrán ser sobresalientes
El nuevo turno de reuniones para la reforma del reglamento, en las que participan representantes de los diversos estamentos de la fiesta, empezó ayer en la Dirección General de Seguridad, y en la primera sesión se dio redacción definitiva a nueve artículos (del 48 al 56), prácticamente sin retoques, excepto en lo que concierne al tema sobresalientes de espada (artículo 49).Mientras el texto en vigor dice que el sobresaliente habrá de ser necesariamente novillero, la nueva redacción admite la posibilidad de que el nuevo cometido lo desempeñe un diestro de alternativa. Estas son las variantes: en corrida de seis toros y espada único podrá optarse entre un sobresaliente matador de toros o dos novilleros. En novillada de único espada o en los mano a mano, el sobresaliente será siempre un novillero. En todos los casos, los novilleros sobresalientes acreditarán que han participado por lo menos en quince festejos con picadores, mientras que el reglamento vigente fijaba en veinticinco el número de actuaciones y, además, condicionadas a plazas de primera y segunda categoría.
La reunión de esta tarde empezará por abordar cuanto se refiere a venta de boletos y suspensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.