_
_
_
_

Atonía de la demanda y ausencia de inversiones, constantes del sector industrial

El sector industrial continúa sumido en lo más profundo de la ola recesiva y los sucesivos informes coyunturales del Ministerio de Industria y Energía ofrecen periódicamente un mayor retraimiento en los componentes del sector, hasta el punto de que la cartera de pedidos y las expectativas de producción continúan siendo las variables más deprimidas, según se desprende del informe mensual de Coyuntura.

Por lo que respecta a la cartera de pedidos, ésta no había registrado niveles tan bajos desde el mes de junio de 1975, lo que pone de manifiesto la retracción experimentada por la demanda a lo largo de los meses transcurridos en 1977. Este hecho se ha producido por la desaceleración que viene experimentando el consumo privado desde finales del segundo trimestre y que, de acuerdo con las últimas previsiones, no alcanzará apenas el 1 % de crecimiento en términos reales. El subsector de bienes de inversión registra un descenso de tres puntos, lo que determina la consecución de un nuevo mínimo absoluto.En cuanto a las expectativas de demanda industrial, los empresarios prevén un drástico descenso en la contratación de nuevos pedidos.

Los stocks de productos terminados se sitúan dos puntos por encima del nivel considerado como normal y muy cerca del máximo absoluto. Las previsiones de stocks difieren en los tres subsectores: aumento de consumo, sostenimiento en inversión y descenso en intermedios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_