_
_
_
_

Escuelas de la Iglesia

«La Iglesia católica parece dispuesta a aceptar el divorcio en España, transigir con los anticonceptivos recetados por la Seguridad Social y hacer la vista gorda ante el aborto terapéutico, cuyos márgenes se extenderán sin duda más allá de los casos objetivamente vitales.Pero no parece, en cambio, dispuesta a renunciar a los veintidós millones de pesetas que recibe diariamente destinados a la educación de las mentes de los niños, futuros hombres.

Este es uno de los temas anexos a un Concordato cuya negociación ya ha terminado y sólo aguarda a que los partidos políticos, nacidos a la razón de Estado el 15 de junio de este año, digan su palabra. Es posible que en este delicado asunto se intente un nuevo pacto de la Moncloa, quizá menos espectacular, pero sociológicamente más imparable.

En el suspense figuran la posibilidad de un monopolio del Estado, o un lento cuello de botella que, al ahogar las subvenciones, ahorque también la posibilidad de que la Iglesia siga educando a los españoles. Conviene que ambas partes -legisladores y clero- no olviden la experiencia de 1931. »

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

26 noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_