Escuelas de la Iglesia
«La Iglesia católica parece dispuesta a aceptar el divorcio en España, transigir con los anticonceptivos recetados por la Seguridad Social y hacer la vista gorda ante el aborto terapéutico, cuyos márgenes se extenderán sin duda más allá de los casos objetivamente vitales.Pero no parece, en cambio, dispuesta a renunciar a los veintidós millones de pesetas que recibe diariamente destinados a la educación de las mentes de los niños, futuros hombres.
Este es uno de los temas anexos a un Concordato cuya negociación ya ha terminado y sólo aguarda a que los partidos políticos, nacidos a la razón de Estado el 15 de junio de este año, digan su palabra. Es posible que en este delicado asunto se intente un nuevo pacto de la Moncloa, quizá menos espectacular, pero sociológicamente más imparable.
En el suspense figuran la posibilidad de un monopolio del Estado, o un lento cuello de botella que, al ahogar las subvenciones, ahorque también la posibilidad de que la Iglesia siga educando a los españoles. Conviene que ambas partes -legisladores y clero- no olviden la experiencia de 1931. »
26 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.