_
_
_
_

Exito parcial de la huelga de ambulatorios de Madrid

La convocatoria de huelga lanzada liara ayer por la coordinadora de ambulatorios de la Seguridad Social de Madrid fue sólo parcialmente seguida, aunque el paro afectó a numerosos centros, por los trabajadores del sector. La Federación de Sanidad de la UGT y numerosos trabajadores; se opusieron activamente a dicho paro y cuestionaron, en llamadas telefónicas a EL PAIS, la representatividad de la citada coordinadora.

La convocatoria fue seguida -según fuentes de la coordinadora- en los ambulatorios de Río Jarama, Moratalaz, San Fernando de Henares, avenida de Portugal, Orcasitas, Torrejón, Aranjuez, Aguacate, Vicálvaro, Peña Grande, Pizarro, Alcalá de Henares y Villaverde, entre otros centros. No fue secundada -según fuentes- de la UGT- en los grades ambulatorios del centro de Madrid: Modesto Lafuente, García Noblejas, Peña Prieta, Vicente Soldevilla (Entrevías), Hermanos Miralles y Bravo Murillo, entre otros.Mientras la coordinadora de ambulatorios denunciaba a la UGT de desconvocar la huelga ydesmentían ser una coordinadora de], búnker que sirve intereses oscuros, la central socialista insistía en los orígenes amarillistas de la citada coordinadora y acusaba a los asamblearios y a un despacho laboralista de la calle de González Ruano de mover esta protesta. Para la UGT, que afirmó que esta huelga no tenía sentido después de la aceptación por el ministro de Sanidad y Seguridad Social, en sus entrevistas con las centrales sindicales, de negociar las reivindicaciones concretas y la redacción de un convenio nacional de la Seguridad Social, la situación se ha deteriorado en el movimiento asambleario, hasta el punto deque en estos momentos existen cinco coordinadoras estatales distintas de hospitales. La UGT, según el citado portavoz, ha decidido retirarse de las mismas. El resto de las centrales democráticas, en el llamamiento de huelga a los ambulatorios, no se han pronunciado.

El decreto de congelación de plantillas de la Seguridad Social, la libranza de sábados alternos y la equiparación en remuneraciones a las instituciones cerradas -residencias y ciudades sanitarias- de la Seguridad Social han sido las reivindicaciones que han motivado este conflicto. Para hoy está prevista una reunión estatal de las diferentes coordinadoras a nivel estatal para estudiar la postura a seguir y evitar la disTersión de la representatividad. Mañana, en el INP, continuarán las negociaciones entre la coordinadora de ambulatorios y altos representantes del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_