_
_
_
_
_

El Rey preferiría que no se mencionara la Monarquía

«"España será una Monarquía parlamentaria", de acuerdo al primer borrador de la nueva Constitución que se está elaborando para sustituir a las Leyes Fundamentales del general Franco ( ... )Se creía que el término monarquía no aparecería en el primer borrador por deferencia a los sentimientos republicanos de socialistas y comunistas. Los líderes políticos han cooperado en la reda cción del primer borrador y se espera que revelen sus diferencias cuando empiecen a trabajar en el segundo borrador (...)

El problema de monarquía o de república no es tan importante Como se pensaba. Los socialistas y comunistas son tradicionalmente republicanos, pero, como dicen sus líderes, el problema, por el momento, es la consolidación de la democracia (...)

El rey Juan Carlos no ve con alarma dicho problema. Sin duda prefiere que la palabra monarquía sea eliminada del proyecto de Constitución para evitar de esta forma una disputa política (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Otro asunto contencioso es el de la religión del Estado. El artículo tercero del primer borrador dice que España será un Estado no confesional (...)

El arzobispo de Madrid, cardenal Enrique y Tarancón, declaró en la apertura de la Asamblea Episcopal que el Estado no puede ignorar a la Iglesia católica en la nueva Constitución. Dijo, además que el Estado no puede dar la espalda a la realidad social de un país que en su mayoría pertenece a la Iglesia católica (...)»

Londres, 23 noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_