Sicosis de ataque polisario en la capital mauritana
La capital de Mauritania vivió ayer uno de los días de mayor tensión de los últimos meses. Un alud de rumores sobre un ataque inminente del Frente Polisario a la ciudad empezó a circular desde las primeras horas por el mercado bereber, e inmediatamente se propagó a los escasos hoteles europeos e incluso a los organismos de la Administración pública. Ministros, subsecretarios y directores generales empezaron a desaparecer de sus despachos, y las escuelas y otros centros cerraron sus puertas. Los rumores cobraron aún mayor vuelo cuando se supo que el presidente Moktar Ould Dadah se había trasladado a Marrakech, en la madrugada de ayer, con el propósito de pedrir ayuda militar al Gobierno marroquí.El próximo lunes, este país celebrará el decimoséptimo aniversario de su independencia. Muchos creen, que con ese motivo el Frente Polisario lanzará una «gran ofensiva» en diversos puntos de este inmenso desierto, entre ellos la propia Nuakchott. La legación española fue «aconsejada» por las autoridades para que proceda a la suspensión, por unas horas, de la visita que hoy proyectaba hacer aquí el presidente del INI. En los medios diplomáticos se consideraba factible anoche la proclamación del toque de queda en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.