Diez mil manifestantes protestan por la carestía de la vida
Unas 10.000 personas, según datos de los organizadores, se concentraron anteayer en Aranjuez, acudiendo a la convocatoria de una manifestación para protestar por la carestía de la vida y la carretera que atraviesa la población, así como para pedir amnistía laboral.Los organizadores de la manifestación -CCOO, UGT, SU, CNT, PSOE, PCE, ORT, PSP y asociación de vecinos- se habían comprometido, a la hora de que ésta fuera autorizada, a marginar temas que pudieran considerarse como conflictivos, tales como el pacto de la Moncloa. El orden interno de la manifestación fue controlado en todo momento por los propios organizadores, sin que ésta precisara la intervención de las fuerzas de orden público en la hora y media que duró.
El recorrido que, en un principio, tenía previsto la manifestación fue modificado por el Ayuntamiento, para evitar que la marcha llegara hasta el centro de la población. Para ello argumentó las dificultades de tráfico que podrían derivarse. Sin embargo, los organizadores consideraron esta modificación como una especie de demostración de la oposición municipal a la marcha, «ya que Aranjuez es la población que menos problemas de tráfico tiene de toda la provincia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.